|  Cursos  |  Sesiones y precios  |  Calendario  |  Preguntas  |  Normativa  |

Sobre las clases:

¿Se requiere experiencia previa o algún talento?

Lo único que verdaderamente necesitas tener contigo es ganas de aprender. Nuestro sistema de enseñanza te permitirá una agradable y estimulante experiencia con la pintura y el dibujo.

La correcta aplicación de los procedimientos técnicos te permitirán obtener casi de inmediato resultados sorprendentes aunque no cuentes con experiencia previa.

No olvides: La única forma de fracasar con la pintura es que no te decidas a ”poner manos a la obra”

¿Cuántas horas dura la clase?

La duración normal de cada sesión completa de clases es de 4 horas. Para cualquier pintor, 4 horas es un tiempo que pasa bastante rápido y donde se puede llegar a momentos de concentración muy altos pudiendo además compartir con sus profesores y compañeros en un ambiente relajado. La mediasesión se considera media clase y corresponde a 2 horas diarias.

¿Se pueden hacer menos horas por sesión de clases?

Sí.

Cuando no tienes la posibilidad de venir a las 4 horas de clases y existiendo disponibilidad de puestos, podemos ofrecerte distintas fórmulas horarias que se puedan adaptar a tus necesidades. Nuestra lista de precios permite calcular un presupuesto personalizado de acuerdo a tu disponibilidad y a lo que puedas realmente asistir en el mes. Acércate a nuestra secretaría y plantéanos tus necesidades.

¿Qué materiales necesito la primera clase?

Si no tienes materiales o no sabes si te gusta la pintura:

El estudio te presta los óleos de primera calidad (*), para que durante el primer mes de clases experimentes y compruebes si realmente te gusta la pintura.

Si transcurrido el primer mes de clases te decides a continuar pintando, podrás comprar en tiendas especializadas de materiales artísticos o en nuestra propia tienda (Con un 10 % de descuento) todo el material necesario para que continúes aprendiendo.
(*) Los pinceles o lienzos y tablas para pintar, deberán ser de tu propiedad.

Si tienes materiales de pintura:
Debes traerlos al estudio para que los podamos revisar y hacerte recomendaciones. Prioriza la adquisición de materiales de auténticas series artista de prestigiosos fabricantes. Ésta es la única manera de que nos aseguremos una exitosa experiencia.

No olvides: 

Con materiales inadecuados encontrarás dificultades adicionales en tu trabajo artístico.

¿Que sucede si falto a las clases contratadas?

Si faltas por cualquier motivo, el estudio te ofrece un cómodo sistema de recuperaciones de clases.

Importante:
1- Las recuperaciones deberán efectuarse dentro del mes vigente. Salvo casos especiales de accidentes o enfermedades prolongadas.
2- Si, acordada la recuperación, el alumno falta sin avisar con un mínimo de 24 horas de anticipación se considerará la recuperación efectuada.
3- La recuperaciones se llevarán a efecto con la condición previa de que existan puestos libres en los días que el alumno solicite.
4- Si, poniendo todas las condiciones para recuperación, el alumno no tiene la posibilidad de utilizar sus clases, cumpliéndose el mes vigente, se considerán dictadas.

¿Los días festivos se recuperan?

No.

En los sistemas de pago mensual las fiestas legales no tienen derecho a recuperación. Debes tomar en cuenta que siempre se compensan algunos meses de 5 clases y otros de 3 clases. lo normal es que en un año tengas más posibilidad de asistir a meses con 5 clases ( o sea una clase extra), que a meses con 3 clases.

¿Donde guardo mi delantal, materiales y obras en ejecución?

El estudio cuenta con las instalaciones apropiadas para que mantengas todos tus materiales de trabajo y delantal. Dichas instalaciones están personalizadas y reservadas para cada alumno por separado.

Contamos además con un “depósito de obras”, donde pueden permanecer tus pinturas mientras las realizas.

¿Qué normas de comportamiento debo observar?

El excelente ambiente del Atelier y la gran calidad humana de nuestros alumnos nos enorgullece, para mantenerlos es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

No se puede fumar en el aula.
No debes llevar tus propios diluyentes de limpieza que desprendan olores irritantes. El Atelier te facilita diluyentes de limpieza sin olor y al que aplicamos reciclaje para ahorrar y reducir el impacto medioambiental.
Debes tratar nuestras instalaciones como si fueran tu propia casa, no ensuciar, no emitir ruidos molestos, mantener un trato cordial con todos los compañeros.
El estudio se reserva completamente el derecho de admisión de los interesados.

Sobre el pago:

¿Qué es el sistema de pago por contrato anual?

El pago reducido por contrato anual cuenta con dos modalidades:

1. Pago total anticipado de 11 meses ininterrumpidos de clases, con un 10% de descuento adicional

2. Pago mensual por cuotas con precio reducido por permanencia de 11 meses ininterrumpidos. Si el alumno incumpliera el compromiso pierde automáticamente la posibilidad de volver a acceder en lo sucesivo a esta fórmula de pago.

¿Qué es el sistema de pago por meses sueltos?

Si no tienes capacidad de venir a 11 meses ininterrumpidamente, la mejor opción es el pago de meses sueltos.
Los alumnos que vienen sin contrato de permanencia cuentan con los mismos derechos que los de contrato con la excepción de que:
Deberás indicar oportunamente tus planes para que te reservemos puesto para el mes siguiente.
Siempre tendrán prioridad en la organización de puestos mensual, los alumnos permanentes.

¿En qué consiste el sistema de pago por días sueltos?

Si por cualquier motivo puedes asistir únicamente por horas contadas, ó deseas ampliar tu asistencia con algunas horas extra, utilizamos para calcular el sistema de días sueltos.

1 día o sesión suelta, equivale a 4 horas de clases y su valor decrece progresivamente según vas añadiendo días hasta llegar al precio por mes suelto, que equivale a 16 horas lectivas aproximadamente.