Inicio > Cursos > Curso de acuarela

Acuarela magistral adaptada a tu nivel

Formación continua. Clases durante todo el año, con incorporación inmediata.

El curso de acuarela dirigido por maestro londinense Justin Williams (1967) en la academia de pintura DeCinti Villalón en Chamberí, Madrid,  entrega los conocimientos necesarios para entender, analizar y construir una imagen pintada con esta técnica tradicional de gran nobleza y posibilidades ópticas y estilísticas, comprendiéndola en todos sus aspectos.

Todos los niveles

Niveles desde iniciación al avanzado, el profesor sabe adaptarse a las necesidades de cada alumno. La enseñanza personalizada es nuestro sello. Anímate.  La acuarela es además, una técnica agradable, limpia y económica en recursos espaciales, temporales o logísticos.

En el corazón de Chamberí

Entre la plaza de Olavide y la plaza de Chamberí, una céntrica ubicación desde donde se coordinan las clases de taller y las salidas al aire libre. Las clases de acuarela, te servirán no sólo para perfeccionar tu técnica o iniciarte en su estudio, sino que para para aprender a elaborar los cuadernos de viaje.

Horarios

Sesión Tarde 1º ( 16:00 a 18:00 hrs.nuevo
Sesión Tarde 2º (18:00 a 20:00 hrs.)
                    Martes y Jueves

Resultados sorprendentes

La acuarela es una técnica tan esencial que descansa en gran medida en la habilidad y experiencia del ejecutante. Su virtud es la inmediatez, rapidez y limpieza. Podrás ensayar y producir muchas obras y con la guía adecuada verás avances sorprendentes en corto tiempo. El objetivo principal de este curso, es que el alumno evolucione y desarrolle sus capacidades siendo lo más importante que se sienta cómodo, disfrute y aprenda a realizar imágenes y composiciones de acuerdo con sus gustos.

Escuela inglesa

La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua y goza de gran desarrollo y popularidad en Inglaterra. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillo y soltura en la composición que se está realizando.

Por qué elegirnos

  • Clase personalizada con artistas de reconocida trayectoria internacional
  • Contenidos adaptados al nivel del alumno
  • Clase magistral
  • Membresía permanente en todas las actividades de la Academia DV Madrid con opción a participación en exposiciones y concursos nacionales
  • Ambiente humano y artñistico estimulante y de primer nivel
  • Asesoría teórica, técnica y tecnológica profunda
  • Ventas de material artístico de primera calidad y  descuentos especiales
  • En Madrid descubrirás uno de los patrimonios artísticos más importantes de la humanidad

La belleza escondida

La belleza en todos los matices que permite la delicadeza. En los detalles, en las suaves tonalidades que hay que saber mirar. En los balcones abandonados, en las puertas y ventanas clausuradas, llenas de nostalgia, de sugerencias; de lo que fue, de lo que ha acabado, el tiempo.

Acuarelista 1

Maestro Justin Williams, nacido en Blackheath, Londres en 1967, residente en Madrid desde 1996.  Licenciado Fine Art (Bellas Artes), BA. Matrícula de Honor, Nottingham Trent University, Reino Unido 1986-9. Especializado en serigrafía y pintura. Masters Animación y Diseño por ordenador,  London Guildhall University 1994-6. Foundation Course Art & Design, Harlow 1985-6. Curso de calcografía, Fundación CIEC,  Betanzos, Galicia, 2007. Ha recibido más de setenta premios en los concursos de pintura rápida durante los últimos años.

Recent UK Exhibitions
Royal Watercolour Society, Bankside Galleries, London 2012
Royal Institute of Painters in Water Colours, London 2011 & 2012
www.watercoloursonline.com Visit Gallery

Academia de pintura, todos los niveles, curso internacional. Especialistas en Acuarela

porque nos gusta pintar