| Cursos | Sesiones y precios | Calendario | Preguntas | Normativa |

Cláusulas generales

Artículo 5 g del DECRETO 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas.

1) «Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato».

2) Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial.

3) Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en www.artedv.com.

4) El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público en madrid.org

5) Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.

Normativa de taller

Cláusulas generales

  • Lo que la escuela oferta son horas al mes. Por ejemplo: Si un mes tiene cinco semanas y el alumno a comprado 8 o 16 horas que ha distribuido en cuatro no tiene que venir la quinta semana a menos que quiera comprar más horas.
  • Las horas compradas solo son validas dentro del mismo mes.
  • No existe la recuperación en el sentido de que el alumno debe organizar sus horas de modo de cumplir con sus horas contratadas como mejor le convenga.
  • No hay reembolso por abandono de contrato anual.
  • El acceso a la escuela es a las 10:00 am y el cierre del primer turno es a las 14:10 por lo cual las personas que tienen su clase desde las 12:00 deben llegar a esta hora para estar pintando a mas tardar a las 12:10 y asi cumplir sus dos horas pero si el alumno necesita mas tiempo antes o después de las horas compradas puede contratar mas tiempo para disfrutar de una clase más larga, las mismas condiciones son para el horario de de la tarde.
  • Los puestos no tienen propietario pero por un factor de organización la persona tiene un puesto designado que empieza a estar vigente solo en el horario que ha contratado y la escuela se puede permitir cambiar momentáneamente ese puesto si una persona objetivamente lo necesita.
  • Por último la escuela permanecerá abierta según el calendario de la Comunidad de Madrid y permanecerá cerrada en Navidades, Semana Santa y Agosto.

a)- Admisión de alumnos

El estudio se reserva totalmente el derecho de admisión de alumnos, de esta forma se garantiza el óptimo el nivel académico y excelente ambiente del aula. Los nuevos alumnos serán evaluados durante su primera clase, al término de la cual se determinará si se acepta o no la inscripción del interesado. En caso de no ser admitido, el interesado no debe pagar la sesión.

b)- Sistema de precios y aprovechamiento

Las clases se ofertan por horas al mes. Las horas se contratan mensual o anualmente. Las horas contratadas mensualmente deben de ser utilizadas totalmente en el mes natural correspondiente en ningún caso se pasan al mes siguiente. Las horas mensuales pueden ser utilizadas en cualquier horario y con previa programación de acuerdo a la disponibilidad de puestos. El interesado es responsable único de utilizar las horas contratadas. No se devuelven las cantidades abonadas, no se devuelven las horas perdidas.

c)- Abandono del curso

Si un alumno sujeto al plan anual decide abandonar el curso de forma definitiva antes de su finalización, deberá avisarlo al menos con un mes de antelación. Si dicho abandono es temporal, su reincorporación quedara sujeta a la disponibilidad de plazas existentes y el alumno pasará automáticamente a la tarifa por meses sueltos, hasta la renovación del próximo curso anual. Si no se abonan los meses de ausencia, no existirá reserva de plaza.
Los alumnos que hayan abonado el curso completo en un solo pago no tiene derecho a devolución. Existen los planes sin compromiso de permanencia para todos aquellos que lo deseen.

d)- Exposiciones y eventos

La escuela organiza eventos, exposiciones y extensión cultural con el afán de promover exclusivamente la actividad artística de la academia y de sus alumnos y aporta la completa difusión por todos los medios asumiendo la responsabilidad institucional así como la gestión, coordinación, dirección, financiación, experiencia artística, asesoría fotográfica y diseño (libros, catálogos, invitaciones, cartelería, etc.).

  • Las exposiciones, eventos, subastas etc, organizadas por la escuela se logran a través de la colaboración de los miembros de la escuela y con recursos recaudados por participantes del proyecto. La escuela no se responsabilizará por la adquisición de seguros ni por daños en el transporte, montaje, venta, custodia o devolución de obras.
  • Las actividades, organizadas por los alumnos ya sean de carácter individual o grupal (donde tendrán que designar un delegado) son de responsabilidad de los promotores del mismo. La dirección de la escuela no asume ninguna responsabilidad derivada de estas actividades.
  • Proyectos organizados por terceros en los que se encuentren alumnos de la escuela invitados, deberán ser presentados a lo menos con invitación formal con todos los datos corporativos del organizador así como una clara explicación del proyecto. La escuela es libre de apoyar o no la actividad. En cuanto a cualquier responsabilidad la escuela no asume ninguna, ni como mediador, entendiéndose explícitamente de que los alumnos que participan están tratando directamente con el organizador.

e)- Obras, materiales y objetos depositados en el estudio

Los alumnos del estudio de pintura cuentan con las instalaciones apropiadas para depositar sus obras y materiales. Las obras en realización deberán tener escrito al reverso el nombre del propietario así como las maletas de materiales deberán tener escrito el nombre del propietario en la parte visible al exterior. Cada 20 de diciembre se limpian completamente la instalaciones los propietarios deben dejar el depósito de obras así como las cajoneras de materiales completamente libres. En ningún caso ni momento el estudio se responsabiliza de cualquier pertenencia, material u obra por robo, daño u otras causas.