Inicio > Cursos > Curso intensivo internacional

En Madrid, cerca de los grandes maestros de la pintura

Curso de pintura al óleo y dibujo artístico intensivo que ofrece profundizar tus conocimientos teóricos y prácticos desde la pintura rápida, los procedimientos por capas, materiales tradicionales, hasta la composición pictórica contemporánea.

Este curso se desarrolla con una densidad de contenidos adaptados a profesionales de la pintura y aficionados extranjeros que busquen un perfeccionamiento metodológico artístico en la ciudad europea que alberga muchas de las más grandes obras maestras de la pintura universal.

Ambiente óptimo

Las clases se desarrollan normalmente en el taller y podrán ser combinadas opcionalmente con el trabajo al aire libre. El objetivo es que el estudiante realice intensivamente en pocos días, semanas o meses obras de taller de acuerdo con su interés y según su nivel y experiencia.

Conocimientos profundos adaptados

Se abordan de manera profunda, la teoría del color, la composición y técnicas materiales que incluyen el uso de veladuras, empastes y materiales contemporáneos para la creación de obra realista y abstracta.

Proyección

El estudio garantiza el máximo provecho del trabajo en clases, apoyo en gestión de exposiciones y contactos, así como un ambiente amigable y apropiado al trabajo individual. En el caso de artistas profesionales extranjeros será indispensable el envío de un portafolio de obras y un currículo artístico.

Por qué elegirnos

  • Clase personalizada con artistas de reconocida trayectoria internacional
  • Contenidos adaptados al nivel del alumno
  • Clase magistral
  • Membresía permanente en todas las actividades de la Academia DV Madrid con opción a participación en exposiciones y concursos nacionales
  • Ambiente humano y artñistico estimulante y de primer nivel
  • Asesoría teórica, técnica y tecnológica profunda
  • Ventas de material artístico de primera calidad y  descuentos especiales
  • En Madrid descubrirás uno de los patrimonios artísticos más importantes de la humanidad

Contenidos

TÉCNICAS Y MATERIALES DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA

Estudio de los distintos componentes utilizados en la pintura, sus características y variables. Introducción a los aspectos físicos y químicos de los medios y soportes pictóricos.

Teoría y práctica en:

  1. TÉCNICA DE LA PINTURA RÁPIDA: Estudio e investigación de las condiciones que preceden la creación de una obra. En el curso se desarrollan bocetos y apuntes que elaboren el marco conceptual y técnico para la realización de una pintura. El curso pretende desarrollar rapidez y destreza en la concreción de una imagen.
  2. GRISALLA CONTEMPORÁNEA Y APROXIMACIÓN AL REALISMO ESPAÑOL: El estudiante profundiza en la utilización de algunas de las alternativas del óleo-alquídico en la ejecución del método de pintura por capas basado en la construcción de la imagen monocroma que posteriormente se colorea con el tradicional método de la veladura y el empaste final desde la concepción del color española contemporánea.
  3. PINTURA POR CAPAS: Todas las variantes de la técnica indirecta por capas que permiten gran libertad de ejecución y acabados de primer nivel.
  4. PINTURA DE LA FIGURA HUMANA: El curso hace hincapié en los nuevos acercamientos al cuerpo humano como objeto, sujeto y símbolo artístico. Se enfoca en las variadas formas de interpretar el modelo como elemento pictórico.
  5. PINTURA RETRATO: Estudio y práctica de los procesos pictóricos del género del retrato. El curso hace hincapié en el acercamiento conceptual, diseño, composición y estilos utilizados a través de los tiempos en la elaboración de un retrato.
  6. PINTURA EN GRAN FORMATO: Introducción a los procesos pictóricos en la realización de obra de gran formato. Se discuten ejemplos históricos, conceptos, procesos técnicos, equipo y materiales especiales que requiere este género. Comprende la realización de bocetos y anteproyectos.
  7. PINTURA PAISAJE: Estudio de la forma, composición, perspectiva, color y atmósfera, en función de los diversos géneros del paisaje: paisaje urbano, rural, marino y abstracto.

PENSAMIENTO VISUAL

Estudio de los fenómenos de la percepción visual y los principios relacionados con la composición del color. Se subraya la idea de que el producto artístico relaciona su contenido expresivo sin separarlo del formal. Se analizan las características de la percepción, basándose en los trabajos desarrollados en el taller. 

COMPOSICIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL APLICADA A LA PINTURA

Todos los aspectos teóricos y prácticos de la composición artística en el sentido tradicional y el apoyo de la tecnología contemporánea a través de la fotografía y el software de edición fotográfica. Utilización y aplicaciones prácticas

Aspectos administrativos

Horarios

Las clases se desarrollan continuadamente entre septiembre y julio a excepción de festivos legales de la comunidad de Madrid y el mes de agosto. En temporada de verano los horarios pueden sufrir alteraciones .

Sesión Mañana (10:00 a 14:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Sesión Mediodía (14:00 a 16:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves.

Sesión Tarde (16:00 a 20:00 hrs.)
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.

Sesión Noche (20:00 a 22:00 hrs.)
Solicita información

Sesión Sábado (11:00 a 14:00 hrs.)

  • Lo que la escuela oferta son horas al mes. Por ejemplo: Si un mes tiene cinco semanas y el alumno a comprado 8 o 16 horas que ha distribuido en cuatro no tiene que venir la quinta semana a menos que quiera comprar más horas.
    Las horas compradas solo son validas dentro del mismo mes.
  • No existe la recuperación en el sentido de que el alumno debe organizar sus horas de modo de cumplir con sus horas contratadas como mejor le convenga.
  • No hay reembolso por abandono de contrato anual.
  • El acceso a la escuela es a las 10:00 am y el cierre del primer turno es a las 14:10 por lo cual las personas que tienen su clase desde las 12:00 deben llegar a esta hora para estar pintando a mas tardar a las 12:10 y asi cumplir sus dos horas pero si el alumno necesita mas tiempo antes o después de las horas compradas puede contratar mas tiempo para disfrutar de una clase más larga, las mismas condiciones son para el horario de de la tarde.
  • Los puestos no tienen propietario pero por un factor de organización la persona tiene un puesto designado que empieza a estar vigente solo en el horario que ha contratado y la escuela se puede permitir cambiar momentáneamente ese puesto si una persona objetivamente lo necesita.
  • Por último la escuela permanecerá abierta según el calendario de la Comunidad de Madrid y permanecerá cerrada en Navidades, Semana Santa y Agosto.
Academia de pintura, todos los niveles, curso internacional. Especialistas en Pintura al Óleo

porque nos gusta pintar