Inicio > ArchivoProyectos > “Imagen e imaginación” Exposición de intercambio artístico y cultural China-Europa

blank

Artistas

Alejandro DeCinti | Antonio DeCinti | Oscar Villalón | Cao Yang | Feng Mingqing | Liu Chengchuan | Liu Jiawei | Liu Xun | Long Fei | Yang Ruihong | Yang Yong | Zhuang Zi

Organizador

Sichuan Provincial Federation of Literary and Art Circles Sichuan Artists Association Chengdu Federation of Literary and Art Circles Chengdu Culture, Radio and TV, Press and Publication Bureau Chengdu Municipal Commission of Commerce Chengdu Municipal Tourism Administration Host Party Chengdu Nongyuan Culture and Art Promotion Co.,Ltd.

Co-organizador

Trans Art International ESKA BUSNINESS S.L Círculo de Bellas Artes

Presentación

Como marca de exhibición para Nongyuan Group, la «Imagen e Imaginación» – la exposición de intercambio de artistas chinos y extranjeros se ha celebrado con éxito en 40 países, como Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Hungría, Rusia, Mauricio en cuatro continentes (Europa, África, Oceanía, Asia) desde su fundación en 2012. Con más de 100 actividades, como exposiciones internacionales, foros y salones académicos, intenta ofrecer a los artistas que participaron en el programa de residencia de Nongyuan la oportunidad de abordar y expandir su influencia internacional. :
Desde la perspectiva del contexto artístico, la comunicación artística tiene dos significados: uno comparte un sistema de lenguaje artístico con otro a través de los medios lingüísticos; las personas realizan intercambios, exploración y cooperación con respecto a los contenidos artísticos, formas, apreciaciones, pensamientos, etc. bajo el tema artístico. El primero pertenece a la categoría de «contexto situacional» y el segundo a la categoría de «contexto cultural».
Si incluimos la Exposición de Intercambio de Cultura y Arte «Imagen e Imaginación China-Europa» en el sistema de contextos y en el contexto de tiempos para su consideración, no es de extrañar que exhiba y explore intercambios entre artistas chinos y europeos y sus creaciones artísticas, como así como el fenómeno de la creación de intercambios y comunicaciones. Tales formas obviamente contienen la unidad de los opuestos entre la historia y la realidad, el material y el espíritu, la ciencia y las humildades, la naturaleza y la sociedad, los pensamientos y sentimientos, y etc. en los intercambios de arte.
China es vasto en territorio y rico en recursos naturales.
Y la provincia de Sichuan, especialmente la parte occidental de ella, posee la escena más singular.
En el siglo XIII, Marco Polo, un viajero de oeste a este, dijo: «Hay un gran río a través de la gran ciudad, en el que hay cantidades de embarcaciones más allá de la imaginación de personas que nunca han visto o escuchado semejante cantidad».
La provincia de Sichuan es aproximadamente una divisoria de aguas entre el río Amarillo y el río Yangtze que alimenta la civilización china. La coincidencia de la majestuosidad del norte de China y la elegancia del sur de China hacen que el mundo espiritual local sea civilizado e incivilizado y su historia más impresionante. Hay una meseta tibetana nevada asombrosamente hermosa, majestuosamente espléndidas montañas, libremente vasto desierto y cielo y simplemente lugareños piadosos.
La singularidad de Sichuan solo podría ser representada por aquellos que crecen aquí.
Donde hay lugares mucho más cercanos a los tímidos, está lo sagrado de la creencia y la rendición a la vida.
La estética oriental en la cultura china es una especie de ambigua «imagen» y «contexto» lleno de espíritus humanistas; mientras que los diversos pensamientos, humanidades y ciencias en la cultura occidental nos ofrecen otras perspectivas para ver y sentir las artes. 9 artistas chinos y 3 artistas españoles con diferentes expectativas abrigan la misma esperanza de que sus conceptos artísticos puedan expresarse a través de esta exposición y que puedan experimentar las artes curadas y comprender la comunicación más allá de las palabras.
Chengdu Nongyuan Culture and Art Promotion Co. Ltd., fundada en 2005, se enfoca en promover el desarrollo de la cultura y la industria del arte. En la actualidad, se convierte en una empresa integral a gran escala que incluye diseño cultural y creativo, colección de obras artísticas y alquileres, arreglos culturales y artísticos, exhibiciones, residencia artística internacional, servicios de catering, turismo, etc. Tiene tres parques temáticos: Nongyuan International Art Village , Tianyi Village y Tianyi Art Life Experience Center.

Aldea de arte internacional de Nongyuan

Cubriendo un área de 160 acres, es un paraíso de creación para numerosos artistas. Actualmente. Más de 200 talleres fueron creados por artistas e instituciones de arte.

Aldea Tianyi

Con un área de 50 acres, forja un complejo cultural y artístico de restauración, entretenimiento, educación, la apertura de más de 500 exposiciones y cuenta con más de 30 mil piezas de colecciones. Es un importante destino turístico para los residentes de Chengdu.

Centro de experiencia Tianyi Art Life

Ocupando un área de aproximadamente 2000 metros cuadrados, es un centro integral de innovación y experiencia artística, fusionando exposiciones de arte y apreciación, intercambios culturales, conferencias y comunicaciones, etc.

Fundada en París, Francia, Trans ‘Art International, una empresa subsidiaria de Nongyuan Group, ha estado a cargo de los proyectos en el extranjero del Grupo de Nongyuan Group-Nongyuan International Art Village. El Programa Internacional de Residencia de Artistas de Nongyuan se lanzó oficialmente en 2008 y desde entonces se ha centrado en fortalecer intercambios y visitas entre artistas, instituciones de arte, diseñadores, estudiantes de arte y otros amantes del arte de diferentes países y regiones, proporcionándoles plataformas interactivas y oportunidades para entender diferentes herencias culturales Además, también promueve las interacciones y la cooperación entre los artistas y las instituciones de arte, así como el desarrollo de la cultura y la industria del arte. Trans ‘Art International ha establecido alianzas con 12 universidades y facultades en la provincia de Sichuan para importar y exportar talentos artísticos, y ofrece a los participantes de este programa y oportunidades para que los estudiantes realicen intercambios y cooperación. Como marca de exhibición para Nongyuan Group, la «Imagen e Imaginación» – la exposición de intercambio de artistas chinos y extranjeros se ha celebrado con éxito en 40 países, desde su fundación en 2012. Con más de 100 actividades como exposiciones internacionales, foros y salones académicos, trata de ofrecer a los artistas que participaron en el programa de residencia de Nongyuan la oportunidad de subir a bordo y expandir su influencia internacional.

Información

Artistas europeos

Alejandro DeCinti
Pintor chileno-italiano. Graduado en Bellas Artes en la Universidad de Chile en 1996, se estableció en España desde 2001. Distinguió con el proceso de admisión de la Beca de Excelencia Académica 1991 a las universidades chilenas. Primer premio en la competencia Arte en Vivo en 1994 y la beca de postgrado Fundación Arte y Autores Contemporáneos en 2002. Fundador del proyecto de arte DeCinti Villalón en 2004 en Madrid, junto con el artista chileno-español Oscar Villalón. Desde 2009 es colaborador y promotor del proyecto artístico del Instituto Ramírez Máro junto con los artistas alemanes Rafael Ramírez Máro y Antonio Máro.

Antonio DeCinti
Pintor chileno-italiano. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en 2018. Profesor de la Academia de Pintura DeCinti Villaón en Madrid. Nacido en Santiago de Chile y vive en España desde 2002, ha crecido en torno a talleres y artistas. Ha tenido apariciones destacadas en la televisión e hizo exposiciones nacionales e internacionales tanto individuales como colectivas

Oscar Villalón Ríos
Pintor chileno-español, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Chile, se estableció desde 2001 en Madrid, España. Sus obras son adquiridas por diferentes instituciones, colecciones privadas y públicas de la Unión Europea, los Estados Unidos y América del Sur, es parte del movimiento llamado Nuevo Realismo Español.
En 2003, junto con el artista chileno-italiano Alejandro Decinti, fundaron Decinti & amp; Villalón, un proyecto artístico y en 2006 crearon el ArteDV, la Academia de Pintura de Madrid, una escuela de vanguardia en las técnicas y procedimientos de pintura realista, desarrollando una intensa actividad de difusión artística y cultural. Desde 2015 es colaborador y asesor de imagen para la Galería de Arte Ulmacarisa en Madrid.

Artistas chinos

Cao Yang
Nacido en Chengdu, provincia de Sichuan en septiembre de 1963, se graduó en el departamento de pintura al óleo del Instituto de Bellas Artes de Sichuan como Licenciado en Artes. Es miembro de la Asociación de Artistas de Sichuan y profesor asociado de la facultad de bellas artes de la Universidad Normal de Chengdu.

Feng Mingqing
Nacido en Wenchuan Couty, Ngawa Tibetan y la Prefectura Autónoma Qiang, se graduó en el departamento de pintura al óleo en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan. Es comisario adjunto del Centro Cultural Ngawa, presidente de la Asociación de Artistas Ngawa, director de la Asociación de Artistas de Sichuan, miembro del Instituto de Investigación de Creación y comisión de pintura al óleo de la Asociación de Artistas de Sichuan, representante influyente de la escuela de pintura Bashu y uno de los fundadores del 21st Century Oriental Expresionism Oil Painting Institute.

Liu Chengchuan
Nacido en Dazhou, provincia de Sichuan en 1973, se especializó en el grabado en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan y se graduó con una maestría. Él es el profesor y decano de la Academia de Artes & amp; Diseño de la Universidad de Artes y Ciencias de Sichuan, miembro de la Asociación de Artistas de China y Comité de Arte de Grabado, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Dazhou, miembro del Comité 515 de Art Cave y vicepresidente de Da Xiu Modern Art Village. Se dedicó principalmente a la enseñanza, creación e investigación del arte del grabado. Tiene más de 50 artículos académicos y obras de arte publicados en Art Observation, Hundreds Art School, Modern Literary World, etc.

Liu Jiawei
Nacido en Chengdu, se graduó en el departamento de pintura al óleo en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan y estudió en los seminarios del departamento de pintura al óleo de la Academia Central de Bellas Artes de China. Es pintor de óleo profesional y miembro de la Asociación de Artistas de Sichuan.

Liu Xun
Nacido en Chengdu en 1960, fue admitido en el departamento de grabado del Instituto de Bellas Artes de Sichuan en 1980. Trabajó como diseñador de escenarios después de graduarse en 1984. Después de eso, trabajó en la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze y en la Prefectura Autónoma Tibetana y Qing de Ngawa como profesores universitarios, acompañante de banda, miembro de centros de cultura en el país y etc. Ha sido el profesor del departamento de bellas artes en la Escuela de Bellas Artes y Diseño de la Universidad de Xihua.

Long Fei
Nacido en la ciudad de Dazhou en junio de 1964 como ciudadano Han, miembro del Partido Comunista, se graduó en el departamento de pintura al óleo en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan en 1987. Ahora es miembro de la Asociación de Artistas de China, director del artista Sichuan. Asociación, vicepresidente de la Federación de Literatura y Círculos de Arte de Dazhou, presidente de la Asociación de Artistas de Dazhou, vicedecano de Bashan Art and Calligraphy Academy, vicedecano del Instituto de Pintura y Caligrafía de Dazhou CPPCC, distinguido profesor de la Academia de Artes & amp; Diseño de la Universidad de Artes y Ciencias de Sichuan, director de Daxiu Modern Art Village, investigador creativo de la Academia de Creación e Investigación de la Asociación de Artistas de Sichuan y miembro del Comité Art Cave 515.

Yang Ruihong
Nacido en Wenchuan Couty, Ngawa Tibetan y la Prefectura Autónoma Qiang en 1963, se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan en 1989 y en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Normal del Suroeste de China con una maestría en 1996. Profesor Yang, decano de la escuela de Bellas Artes Academy of Aba Teachers College es el director de la Asociación de Artistas de Sichuan y presidente de la Asociación de Artistas Ngawa.

Yang Yong
Nacido en el condado de Fushun, provincia de Sichuan, se graduó en el departamento de grabado del Sichuan Fin Arts Institute. Es director de la Asociación de Artistas de Sichuan, miembro de la Academia de Investigaciones Creativas de Sichuan en Educación Secundaria, secretario general y vicepresidente de la Asociación de Artistas Zigong, presidente de la Asociación de Artistas del Grabado Zigong y presidente de la Asociación de Artistas del Grabado Zigong Yantan.

Zhuang Zi
Nacido en Sichuan en 1968, se graduó en el Arts College de la Universidad de Sichuan y estudió en el curso de posgrado del profesor Chen Conglin. Él, profesor asociado en Chengdu Vocational College es el director de la Asociación de Artistas de Sichuan y el Comité de Dibujo de la Pluma, vicepresidente y secretario del Instituto de Educación de Arte de la Escuela Secundaria de Sichuan.

× ¿Te ayudamos? .