Volver a Aire Libre

La Toscana / Roma, la ciudad eterna / Sicilia

1. Descripción

El curso tiene como objetivo desarrollar la capacidad del alumno para comprender e interpretar los diferentes fenómenos lumínicos que la naturaleza ofrece en el transcurso del día a través del apunte, el boceto. Para ello el aprendizaje del manejo técnico y metodológico de la pintura rápida fusionada con un entorno de reconocido privilegio garantizan las condiciones óptimas para plasmar con la pintura el motivo a retratar.

Los grupos que participaron en experiencias anteriores, disfrutaron plenamente del curso, durante una semana cada grupo fue testigo de como el ciprés y el olivo, o el trigo en la roja tierra de las colinas de Vallerana se transformaban en modelos periódicos a retratar, un taller-estudio a la intemperie, su paisaje fue la inspiración de las pinturas, como los magníficos Capalbio, Pitigliano, Sovana, Porto Ercole, Orbetello, Orvieto, Sorano, Manciano, o el monumental Parque Sagrado de las Maravillas de Bomarzo, la inspiración de los recorridos histórico-fotográficos complemento fundamental del curso.

Aún en plena era de la tecnología, la civilización de Roma sigue ejerciendo una fascinación irresistible. Ha sobrevivido a través de los siglos, no solo como testimonio arqueológico o como valor de nuestro pensamiento, sino sobre todo como legado tangible y activo en el mundo actual y se muestra más sorprendente cuanto más cercana a nosotros la descubrimos.
Por eso Artedv ofrece por primera vez el curso Pintura al Aire Libre en Roma, un curso intensivo de pintura directa en un entorno fabuloso, tanto en su paisaje como en su precioso recorrido histórico, un curso teórico y de imágenes que va desde la Roma clásica al Medioevo, del Renacimiento al Barroco y de ahí al presente.
Roma será un modelo a retratar, sus barrios y su arquitectura se transformaran en un taller-estudio a la intemperie. El Coliseo, El Circo Máximo, Los Foros, Villa Borguese, Plaza Navona, Los puentes del Tiber y la magnífica ciudad Ostia Antica serán la inspiración de las pinturas.

Nuestra oferta es un paquete completo que incluye el curso práctico de pintura (caballetes, materiales, imágenes digitalizadas e impresión), dirección fotográfica, visitas a lugares históricos y característicos, transporte, alojamiento y estadía al estilo casa rural con productos alimenticios típicos de la zona.
Esta casa rural está situada en el corazón de la Maremma, situada sobre una colina ofrece una vista incomparable del agreste paisaje Toscano, este será el escenario.
La casa rural se compone de dos dormitorios interiores dobles, un baño, sala de estar con chimenea, cocina, calefacción central y amplio jardín. Y dos habitaciones exteriores dobles con baño privado en el exterior de la casa.
El paquete comprende:
• Traslado desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino hasta la residencia (Vallerana-
Grosseto) y respectivo retorno.
• Alojamiento por seis noches en habitación simple o doble
• Desayuno
• Brunch con productos típicos de la zona.
• Excursiones periódicas a lugares históricos.

• Curso teórico-práctico de pintura al aire libre de cuatro horas al día por cinco
días impartido por el profesor Oscar Villalón y la coordinación de la profesora
Vaga Ferracini.
• Imagen e Impresion Digital
• Se incluyen todos los materiales excepto los pinceles.

2. Calendario

Fecha 1: N/D
Fecha 2: N/D

*Las plazas se deben ser confirmadas con 30 días de antelación

3. Precios

Curso y habitación una persona N/D
**El paquete no incluye el billete aéreo, ni las cenas.

Share →