La Gran Vía 1974-1981. Óleo sobre tabla Antonio López

La Gran Vía 1974-1981. Óleo sobre tabla de Antonio López

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la tercera o cuarta área metropolitana más poblada de Europa por detrás de las de París, Berlín y Londres.
Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de relevancia universal, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Concentra las más importantes colecciones de pintura clásica y moderna. Una densidad y presencia de obras maestras única en el mundo.

Ciudad cosmopolita de gran diversidad cultural y un fundamental foco de realismo contemporáneo de entre las que destacan La Escuela madrileña y la reciente Escuela de Chinchón.

Museos recomendados

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados.
Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX (según el historiador del arte e hispanista estadounidense Jonathan Brown «pocos se atreverían a poner en duda que es el museo más importante del mundo en pintura europea»), su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en la colección), Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes. (Wikipedia)

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid. Su nombre se abrevia habitualmente como Museo Reina Sofía.
En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista (con obras de Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy, además de los ya citados Miró y Dalí), del cubismo (que a la colección Picasso añade nombres como Juan Gris, Georges Braque, Robert Delaunay, Fernand Léger o Albert Gleizes), y la presencia de artistas expresionistas, como Francis Bacon o Antonio Saura.
Junto a estos autores hay muchos otros de diversas tendencias tan destacados como Lucio Fontana, Yves Klein, Diego Rivera, Alexander Calder, Roberto Matta, Mark Rothko, Antonio López García, Antoni Tàpies, Miquel Barceló o Sam Francis. (Wikipedia)

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid (España). Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento (1988) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español (1993), del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Este fondo artístico aportó numerosos ejemplos de pintores extranjeros ausentes de los museos españoles, desde el gótico de los siglos XIV y XV (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y los años 80 (Roy Lichtenstein, Lucian Freud), por lo que vino a complementar el repertorio expuesto en los dos principales centros estatales, el Prado y el Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio el vértice que faltaba al Triángulo del Arte del Paseo del Prado, área museística de Madrid que concentra el acervo pictórico más importante de Europa. (Wikipedia)

Museo Casa Sorolla

Museo ubicado muy cerca de la Academia DeCinti Villalón, en el barrio de Chamberí. Fué la residencia y taller del genial pintor valenciano y están expuestas varias de sus obras maestras.
Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 – Cercedilla, provincia de Madrid, 10 de agosto de 1923) fue un pintor español. Artista prolífico, dejó más de 2200 obras catalogadas. Su obra madura ha sido etiquetada como impresionista, postimpresionista y luminista.
La colección está compuesta, además de por numerosas obras del propio Sorolla, por un gran número de objetos que poseyó el autor. Estos últimos se pueden dividir en cuatro categorías:
Escultura, entre las que hay obras de Auguste Rodin, Pedro de Mena, Mariano Benlliure y varias Vírgenes con el Niño alemanas y castellanas, así como un retrato del propio Sorolla, estatua donada por la Hispanic Society of America.
Arqueología, en la que se pueden encontrar esculturas romanas y obras andalusíes.
Cerámica, con piezas provenientes de Andalucía, Aragón, y sobre todo, Valencia. Además cuenta con un jarrón realizado por Daniel Zuloaga.
La colección de pintura incluye a José de Ribera, Aureliano de Beruete, Benlliure, Mariano Fortuny, John Singer Sargent y muchas obras realizadas por los hijos del pintor. (Wikipedia)

Academia de San Fernando

La Real Academia es célebre por sus importantes colecciones de arte, que se exhiben en su sede de la calle de Alcalá. Aunque no tan famosa como el Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza, por la abundancia, riqueza y significado de las obras que conserva es considerada la segunda pinacoteca del país. Contiene una de las colecciones más ilustres y completas de arte español en Madrid: La Magdalena de José de Ribera, los famosos monjes mercedarios de Zurbarán, un bodegón de su hijo Juan de Zurbarán, Circunspección de Diógenes de Luis Paret, La última cena, copia de la obra de Tintoretto atribuida a Velázquez, y un nutrido repertorio de Vicente López Portaña. Entre los autores de los siglos XIX y XX, Sorolla, Romero de Torres, Cecilio Plá, Daniel Vázquez Díaz, Juan Gris, Picasso (el bronce Cabeza de mujer y diversos grabados de la Suite Vollard), Pablo Serrano (la magistral cabeza en bronce de Antonio Machado) y un largo etcétera. La donación Mordó-Alvear ha permitido incorporar a autores más recientes como Rafael Canogar, Gustavo Torner, Bonifacio Alfonso y una plancha de grabado de Dalí.. Es la mejor colección de Goya de Madrid tras la del Prado, con trece pinturas. En una sala del mismo edificio se exhiben planchas originales grabadas por Goya. Muchas obras dignas de mención de arte extranjero, Giovanni Bellini, Correggio, Leandro Bassano, La Primavera de Arcimboldo (su único ejemplo en España), así como Susana y los viejos (1609-1610) de Rubens, Recientemente se ha autentificado una Virgen con el Niño y santos como obra original de Van Dyck.

Encuentra alojamiento

Buscador de hoteles

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 17.49.53.png

Alojamiento entre particulares

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 17.50.43.png