Inicio > Cursos > Aire libre > Cádiz, España

Un paraíso al sur de España

El curso de pintura rápida al aire libre es uno de los formatos más divertidos e inolvidables de la academia: Un internado de 6 días de pintura al aire libre que tiene como objetivo desarrollar la capacidad del alumno para comprender e interpretar los diferentes fenómenos lumínicos que la naturaleza ofrece en el transcurso del día a través del apunte y el boceto rápido siguiendo la tradicional técnica de pintura “alla prima”.

Para ello el aprendizaje del manejo técnico y metodológico de la pintura rápida fusionada con un entorno de reconocido privilegio y la agradable experiencia, garantizan las condiciones óptimas de un curso ideal para plasmar con la pintura el motivo a retratar.

1. Descripción

El curso de pintura rápida al aire libre se desarrolla durante seis días donde  los alumnos serán testigos de cómo el complejo hotelero El Palomar de La Breña una hacienda del siglo XVIII en San Ambrosio (Barbate), al sur de Vejer de la Frontera, dentro del Parque natural de La Breña y Marismas del Barbate se transforma en un taller-estudio a la intemperie, un modelo periódico a retratar, su paisaje será la inspiración de las pinturas, como su entorno, el faro de Trafalgar, Vejer de la Frontera, los Caños de la Meca, Cádiz y el monumental parque arqueológico de Bolonia, inspiración máxima como cierre del curso.

Nuestra oferta es un paquete completo que incluye el curso de pintura rápida al aire libre , caballetes, materiales, taburetes, apoyo digital, dirección fotográfica, visitas a lugares característicos, transporte, alojamiento y estadía al estilo rural con productos alimenticios típicos de la zona.

2. El paquete comprende

  • Traslado desde la estación de trenes de Cádiz y respectivo retorno.
  • Alojamiento por cinco noches en habitación privada con baño.
  • Desayuno
  • Brunch a la hora de comer en la Hacienda o el lugar de turno.
  • Excursiones periódicas a lugares típicos de la zona.
  • Curso teórico-práctico de pintura al aire libre de cuatro horas al día por seis días impartido por el profesor Oscar Villalón o Alejandro Decinti.
  • En el curso de pintura rápida al aire libre Se incluyen todos los materiales excepto los pinceles.

3. Calendario y precios

El curso de pintura rápida al aire libre + habitación una persona 900€
Las plazas se deben ser confirmadas con 30 días de antelación . El paquete no incluye el billete del tren, ni las cenas.

Fecha 1
Del 24  al 29 de Septiembre. Profesor Oscar Villalón

Fecha 2
Del 1 al 6 de Octubre. Profesor Alejandro DeCinti

4. Condiciones Generales

PRIMERA.- Reserva de plazas
El interesado deberá informar su interés de participar a través del relleno de la ficha de inscripción. La inscripción se hará efectiva cuando se realice el abono adelantado correspondiente al valor completo del Curso. El abono del Curso supone el conocimiento de todas las condiciones establecidas en este apartado.

SEGUNDA.- Celebración del curso de pintura rápida al aire libre
a) Cada El curso de pintura rápida al aire libre se celebrará si existiese la cantidad suficiente de inscritos que permita su realización.
b) Los costes derivados de situaciones que no se encuentren contempladas en nuestra oferta no serán cubiertas por la academia ArteDV.com.

TERCERA.- Cancelación
En caso de que exista cancelación, se podrá realizar 7 días antes de la celebración del curso. La devolución del dinero se realizará exclusivamente restando los gastos de contratación de hotelería y de producción del curso provocados por dicha cancelación

CUARTA.- Expedición de diplomas acreditativos.
A la finalización del contrato, cualquiera que sea la causa que la motive, el centro expedirá al alumno un Diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos o nivel alcanzado. Si el nivel de conocimientos no fuere satisfactorio, el centro expedirá un certificado de asistencia, con expresión de la carga docente cursada.

QUINTA.- Reclamaciones
a) El centro tiene a disposición de los alumnos Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial, en su caso.