Curso intensivo. Este curso ofrece profundizar conocimientos técnicos teóricos y  prácticos, que van desde la pintura rápida, procedimientos por capas. Este curso se desarrolla con una densidad de contenidos adaptados a profesionales de la pintura y aficionados extranjeros que busquen un perfeccionamiento metodológico. Las clases se desarrollan normalmente en el taller y podrán ser combinadas opcionalmente con el trabajo al aire libre. El objetivo es que el estudiante realice durante dicha semana, obras de taller de acuerdo con su interés y según su nivel y experiencia. Se abordan de manera profunda, la teoría del color, la composición y técnicas materiales que incluyen el uso de veladuras, empastes y materiales contemporáneos para la creación de obra realista y abstracta. El estudio garantiza el máximo provecho del trabajo en clases, apoyo en gestión de exposiciones y contactos.

En el caso de artistas profesionales extranjeros será indispensable el envío de un dossier con obras y un currículo

Horarios

Sesión Mañana (10:00 a 14:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Sesión Mediodía (14:00 a 16:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves.

Sesión Tarde (16:00 a 20:00 hrs.)
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.

Sesión Noche (20:00 a 22:00 hrs.)
Solicita información

Sesión Sábado (11:00 a 14:00 hrs.)

Contenidos

  1. TÉCNICAS Y MATERIALES DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA: Estudio de los distintos componentes utilizados en la pintura, sus características y variables. Introducción a los aspectos físicos y químicos de los medios y soportes pictóricos.

Teoría y práctica en:

  1. TÉCNICA DE LA PINTURA RÁPIDA: Estudio e investigación de las condiciones que preceden la creación de una obra. En el curso se desarrollan bocetos y apuntes que elaboren el marco conceptual y técnico para la realización de una pintura. El curso pretende desarrollar rapidez y destreza en la concreción de una imagen.
  2. GRISALLA CONTEMPORÁNEA Y APROXIMACIÓN AL REALISMO ESPAÑOL: El estudiante profundiza en la utilización de algunas de las alternativas del óleo-alquílico en la ejecución del método de pintura por capas basado en la construcción de la imagen monocroma que posteriormente se colorea con el tradicional método de la veladura y el empaste final desde la concepción del color española contemporánea.
  3. PINTURA DE LA FIGURA HUMANA: El curso hace hincapié en los nuevos acercamientos al cuerpo humano como objeto, sujeto y símbolo artístico. Se enfoca en las variadas formas de interpretar el modelo como elemento pictórico.
  4. PINTURA RETRATO: Estudio y práctica de los procesos pictóricos del género del retrato. El curso hace hincapié en el acercamiento conceptual, diseño, composición y estilos utilizados a través de los tiempos en la elaboración de un retrato.
  5. PINTURA EN GRAN FORMATO: Introducción a los procesos pictóricos en la realización de obra de gran formato. Se discuten ejemplos históricos, conceptos, procesos técnicos, equipo y materiales especiales que requiere este género. Comprende la realización de bocetos y anteproyectos.
  6. PINTURA PAISAJE: Estudio de la forma, composición, perspectiva, color y atmósfera, en función de los diversos géneros del paisaje: paisaje urbano, rural, marino y abstracto.
  1. PENSAMIENTO VISUAL:  Estudio de los fenómenos de la percepción visual y los principios relacionados con la composición del color. Se subraya la idea de que el producto artístico relaciona su contenido expresivo sin separarlo del formal. Se analizan las características de la percepción, basándose en los trabajos desarrollados en el taller. 
  1. COMPOSICIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL APLICADA A LA PINTURA: Software de edición fotográfica, utilización y aplicaciones prácticas.

Nuestra oferta

  • Clase personalizada
  • Membresía permanente en todas las actividades de la Academia DV Madrid
  • Opción a participación en exposiciones y concursos nacionales
  • Asesoría y descuentos en los materiales de pintura
  • Visitas a los museos emblemáticos de Madrid

Cláusulas especiales

a)- Admisión de alumnos

El estudio se reserva totalmente el derecho de admisión de alumnos, de esta forma se garantiza el óptimo el nivel académico y excelente ambiente del aula. Los nuevos alumnos serán evaluados durante su primera clase, al término de la cual se determinará si se acepta o no la inscripción del interesado. En caso de no ser admitido, el interesado no debe pagar la sesión.

b)- La no asistencia a clases

Los alumnos que no asistan a clases pueden recuperar su clase dentro del mes vigente y en las sesiones que el número de alumnos lo permita. El estudio se compromete a prestar todas las facilidades para las recuperaciones siempre y cuando exista viabilidad, en caso contrario el estudio no se puede hacer responsable de dicha inasistencia.

c)- Abandono del curso (Plan anual pagado mensualmente)

Si un alumno sujeto al plan anual decide abandonar el curso de forma definitiva antes de su finalización, deberá avisarlo al menos con un mes de antelación. Si dicho abandono es temporal, su reincorporación quedara sujeta a la disponibilidad de plazas existentes y el alumno pasará automáticamente a la tarifa por meses sueltos, hasta la renovación del próximo curso anual. Si no se abonan los meses de ausencia, no existirá reserva de plaza.

d)- Abandono del curso (Pago total del curso)

Los alumnos que hayan abonado el curso completo en un solo pago no tendrán posibilidad de recuperar las cantidades abonadas.

e)- Alumnos Temporales (Sin compromiso de permanencia, meses sueltos o días sueltos)

Los alumnos que quieran asistir al curso de forma libre, por meses sueltos o días sueltos, se deberán ajustar a la disponibilidad de plazas, respetando siempre la preferencia por los alumnos de la modalidad anual.

f)- Nuevos Alumnos

El alumno que se incorpore a clases, una vez iniciado el año lectivo, siempre que se incorpore hasta Noviembre de 2009, tendrá derecho ala modalidad de Pago Anual.
Si su incorporación es posterior a Noviembre, sólo tendrá derecho a la modalidad de pago por Meses Sueltos

g)- Obras, materiales y objetos depositados en el estudio

Los alumnos del estudio de pintura cuentan con las instalaciones apropiadas para depositar sus obras y materiales.
Pasados 3 meses continuados de ausencia del alumno, se procederá a solicitar telefónicamente la retirada de sus pertenencias. En caso de que la solicitud no sea atendida por cualquier motivo, se procederá a su eliminación. El estudio no se resposabilizará de ninguna pertencia pasado dicho plazo.

Academia de pintura, todos los niveles, curso internacional. Especialistas en Pintura al Óleo

porque nos gusta pintar