Formación continua. El curso de pintura al óleo y dibujo artístico, se realiza simultáneamente en la misma aula. Tiene por finalidad que el alumno desarrolle sus máximas capacidades en estas disciplinas.

El alumno quedará capacitado para plantear una obra a partir de la comprensión de los diversos elementos técnicos y compositivos que conforman una pintura al óleo, desde los diversos tipos de soportes como de los materiales para abordar las distintas temáticas de la pintura realista, como el bodegón, el paisaje, los interiores y la figura humana, desde una metodología de interpretación clásica como también la incorporación de la tecnología digital en la manipulación de imágenes. El alumno comprenderá y diferenciará las distintas percepciones de la información del modelo directo y la información fotográfica, o simultáneamente solo como referente del modelo a seguir.
Se abordan de manera profunda, la teoría del color, la composición y técnicas materiales que incluyen el uso de veladuras, empastes y materiales contemporáneos para la creación de obra realista y abstracta.

Horarios

Sesión Mañana (10:00 a 14:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Sesión Mediodía (14:00 a 16:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves.

Sesión Tarde (16:00 a 20:00 hrs.)
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.

Sesión Noche (20:00 a 22:00 hrs.)
Solicita información

Sesión Sábado (11:00 a 14:00 hrs.)

*El estudio se reserva totalmente el derecho de admisión de los interesados.

Contenidos

  1. TÉCNICAS Y MATERIALES DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA: Estudio de los distintos componentes utilizados en la pintura, sus características y variables. Introducción a los aspectos físicos y químicos de los medios y soportes pictóricos.

Teoría y práctica en:

  1. TÉCNICA DE LA PINTURA RÁPIDA: Estudio e investigación de las condiciones que preceden la creación de una obra. En el curso se desarrollan bocetos y apuntes que elaboren el marco conceptual y técnico para la realización de una pintura. El curso pretende desarrollar rapidez y destreza en la concreción de una imagen.
  2. GRISALLA CONTEMPORÁNEA Y APROXIMACIÓN AL REALISMO ESPAÑOL: El estudiante profundiza en la utilización de algunas de las alternativas del óleo-alquílico en la ejecución del método de pintura por capas basado en la construcción de la imagen monocroma que posteriormente se colorea con el tradicional método de la veladura y el empaste final desde la concepción del color española contemporánea.
  3. PINTURA DE LA FIGURA HUMANA: El curso hace hincapié en los nuevos acercamientos al cuerpo humano como objeto, sujeto y símbolo artístico. Se enfoca en las variadas formas de interpretar el modelo como elemento pictórico.
  4. PINTURA RETRATO: Estudio y práctica de los procesos pictóricos del género del retrato. El curso hace hincapié en el acercamiento conceptual, diseño, composición y estilos utilizados a través de los tiempos en la elaboración de un retrato.
  5. PINTURA EN GRAN FORMATO: Introducción a los procesos pictóricos en la realización de obra de gran formato. Se discuten ejemplos históricos, conceptos, procesos técnicos, equipo y materiales especiales que requiere este género. Comprende la realización de bocetos y anteproyectos.
  6. PINTURA PAISAJE: Estudio de la forma, composición, perspectiva, color y atmósfera, en función de los diversos géneros del paisaje: paisaje urbano, rural, marino y abstracto.
  1. PENSAMIENTO VISUAL:  Estudio de los fenómenos de la percepción visual y los principios relacionados con la composición del color. Se subraya la idea de que el producto artístico relaciona su contenido expresivo sin separarlo del formal. Se analizan las características de la percepción, basándose en los trabajos desarrollados en el taller. 
  1. COMPOSICIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL APLICADA A LA PINTURA: Software de edición fotográfica, utilización y aplicaciones prácticas.
Cursos de Pintura

porque nos gusta pintar