Index > Project in Mexico > Academy

Academy  |  Heder Contreras  |  Emmanuel Sierra  |  Courses  |  FAQ’s |

In San Miguel de Allende GTO

En calle Esperanza 22, 37750 San Miguel de Allende, Guanajuato, México, encontrarás el espacio ideal para desarrollar tus  habilidades y aprender todos los secretos del oficio de la pintura al óleo y el dibujo artístico. Nuestras instalaciones cuentan con mobiliario y equipamiento informático para trabajar cómodamente. Además tenemos espacios adecuados para la pintura directa al natural, exposiciones, reuniones y eventos.

 

San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Es uno de los principales destinos turísticos de México. En 2008 inscrita por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España. Destaca por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión.

 

Una joya del barroco

El lugar es famoso a nivel mundial por su clima templado, los ojos de agua termal y su arquitectura. San Miguel de Allende ha atraído una gran comunidad de residentes extranjeros, que componen gran parte de la población. Cuenta con numerosas iglesias católicas con fachadas hermosas de cantera, pero la más espectacular, la Parroquia de San Miguel Arcángel, Convertida en el símbolo de la ciudad; esta interesante mole de cantera rosa, fue construida en el siglo XVIII con una portada en estilo barroco. Hacia 1880 se le sobrepuso la nueva fachada neogótica, en la que sorprende la genial disposición de arcos ojivales, columnas y nichos con esculturas estilizadas. El interior del templo, de planta de cruz latina y decorado al estilo neoclásico, conserva algunos lienzos con temas religiosos.

Jorge González Camarena

La Patria 1962. Óleo sobre lienzo de Jorge González Camarena

Cabe destacar la presencia en San Miguel de Allende, de la Fundación Jorge González Camarena (Guadalajara, 1908 – Ciudad de México, 1980) el pintor, escultor y muralista mexicano, que es de los artífices del moderno arte patrio mexicano y de la expresión pura del sentir latinoamericano con obras tan colosales como el mural “Presencia latinoamericana” de 1964-1965 pintado en la Universidad de Concepción en Chile, ocupando un espacio entre los grandes artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros o Rufino Tamayo.

 

México