Formación continua. Curso “Pequeños maestros” abre nuestro estudio de adultos a niños de entre 6 y 12 años con interés específico en la pintura y dibujo. En nuestras aulas los niños experimentan la pintura al óleo y sus procedimientos realizando diversos trabajos utilizando y desarrollando su imaginación, sensibilidad y creatividad, participando de principio a fin en el proceso. Esta actividad ejercita la concentración, la paciencia, así como los hábitos de limpieza y sociabilidad.
Ofrecemos las opciones de 1 hora o 1 hora y media para los niños mayores.

Horarios

Sesión Tarde (17:00 a 20:00 hrs.) 
Lunes

Normas del taller de arte infantil

El Estudio de Pintura Decinti Villalón, conciente de la gran responsabilidad que implica la permanencia en sus instalaciones de alumnos menores de edad, ha dispuesto cláusulas de obligado cumplimiento que permitirán garantizar el correcto desarrollo de las clases, el buen ambiente y la limpieza, así como la seguridad de los niños.

El Padre o tutor  es en el presente documento, aquel adulto representante y responsable del alumno menor de edad ante el Estudio de Pintura Decinti Villalón”, Dicho tutor deberá indicar mediante una firma, el conocimiento y la aceptación de las condiciones establecidas en las “Normas del taller de arte infantil” del Estudio de Pintura Decinti Villalón.

La no aceptación de estas condiciones imposibilita al estudio a admitir al alumno.

El incumplimiento de cualquier cláusula contenida en “normas del taller de arte infantil” del Estudio de Pintura Decinti Villalón es causal de la baja automática e inapelable del alumno.

El estudio se reserva en todo momento el derecho de admisión a sus aulas.

Cláusulas generales

a)- Admisión de alumnos

El estudio se reserva totalmente el derecho de admisión de alumnos, de esta forma se garantiza el óptimo el nivel académico y ambiental del curso. Los nuevos alumnos serán evaluados durante su primera clase, al término de la cual se determinará si se acepta o no la inscripción del interesado. En caso de NO admisión, el interesado no paga la sesión.

b)- La no asistencia a clases

El curso infantil no admite recuperación de clases perdidas

c)- Abandono del curso (Pagos aplazados)

Si un alumno sujeto al plan de pagos mensuales decide abandonar el curso de forma definitiva antes de su finalización, deberá avisarlo al menos con un mes de antelación. Si dicho abandono es temporal, su reincorporación quedara sujeta a la disponibilidad de plazas existentes. A menos que se abonen los meses de ausencia, no existirá reserva de plazas en dichos casos.

e)- Abandono del curso (Pago total del curso)

Los alumnos que hayan abonado el curso completo en un solo pago no tendrán posibilidad de recuperar las cantidades abonadas.

d)- Alumnos Temporales

Los alumnos que quieran asistir al curso de forma libre o por periodos cortos deberán supeditarse a la disponibilidad de plazas una vez matriculados los alumnos fijos. Abonaran el importe equivalente únicamente a las clases solicitadas.

e)- Nuevos Alumnos

Habiendo disponibilidad de plazas, si un nuevo alumno se incorpora al curso 2006/2007 una vez comenzado el año académico, se le descontará el importe equivalente a la suma de las sesiones perdidas, comprometiéndose, en cualquier caso, a abonar el curso restante completo.

f)- Obras, materiales y objetos depositados en el estudio.

Los alumnos del estudio de pintura cuentan con las instalaciones apropiadas para depositar sus obras, materiales y objetos personales. Por razones de espacio y orden del local, pasados 3 meses continuados de la ausencia del alumno, se procederá a solicitar telefónicamente la retirada de las pertenencias o su posterior eliminación en caso de que la solicitud no sea atendida o la persona no pueda ser ubicada.

Cláusulas específicas

a)- Convivencia y seguridad

El niño deberá acatar las instrucciones pedagógicas, de convivencia y seguridad, indicadas por las profesoras y los profesores.

b)- Uso obligatorio de bata

El niño deberá realizar la clase siempre con una bata con mangas largas, para evitar mancharse.

c)- Permanencia en el aula.

Por motivos de seguridad, ningún niño podrá salir del aula en horario de clases, además ningún niño podrá abandonar el aula sin estar acompañado de su tutor o debidamente autorizado por éste.

d)- Motivación del alumno.

El único propósito por el que se admitirán alumnos menores de edad en el Estudio Decinti Villalón, será para desarrollar aprendizaje artístico en sus aulas. Dicho interés deberá provenir exclusivamente del interesado y participante (el niño). Cualquier situación diferente de ésta no está permitida en este centro.

e)- Correcto empleo de los materiales

Los materiales son sólo utilizables para fines artísticos. No podrán ser utilizados como juguetes, lanzados o desperdiciados.

f)- Juegos

El taller de pintura no posee las instalaciones de un parque de recreo. No se admitirán carreras, saltos, peleas y ni ningún tipo de alteración a la clase.

g)- Consumo de comidas

Se permite merendar en el aula en cualquier momento. El alumno deberá consumir alimentos autorizados por su padre o tutor.

En dicha acción no se podrá perturbar el correcto funcionamiento de la clase. Se exigirá limpieza y buenos modales.

h)- Orden y limpieza

Al final de la clase el niño deberá dejar, tanto los materiales, como, su puesto de trabajo, completamente limpios y ordenados.

i)- Seguridad

En el taller infantil no estará permitido el manejo de instrumentos corto-punzantes, disolventes, químicos, vidrios, o fuego. Cualquier material como tijeras de punta, cúter, etc. sólo podrá ser manejado por adultos y se mantendrán fuera del alcance de los niños.

Academia de pintura, todos los niveles, curso internacional. Especialistas Arte Infantil

porque nos gusta pintar