Curso monográfico. Con este curso pretendemos un acercamiento al mundo del títere, a los diferentes estilos y técnicas de construcción (guante, boca y varilla, títere de mesa). Fomentando el títere como elemento pedagógico, así como recurso dentro de la animación a la lectura.
Aprenderemos nociones de talla y patronaje en espuma; veremos las posibilidades que nos ofrece este material, así como la gran expresividad que aporta al títere. Se trabajaran sistemas de sujeción cabeza cuerpo, articulación brazos, colocación de varillas, acabados y caracterización de nuestro personaje.
Introduciremos técnicas básicas para la manipulación de un títere, que permitirán dotarlo de vida, y haremos algunos ejercicios para explorar las posibilidades de
movimiento.

Inscripciones Abiertas

Curso de Construcción de Títeres


  • Pago directo por PayPal


    Estudio de Pintura Decinti & Villalón S.L
    IBAN ES97 2100 1581 9502 0020 0920

    • Curso especial de navidad. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, de 17 a 19:00 h.
    • Materiales incluidos
    • Todas las edades. No se requiere experiencia previa
    • Plazas limitadas
    • Pago seguro por PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo presencialmente

Curso Regular de Construcción de Títeres

Ver precios

Horarios

Sesión Tarde ( 18:00 a 20:00 hrs.nuevo
Miércoles y Viernes

Sesión Mañana ( 12:00 a 14:00 hrs.nuevo
Sábado

Títeres en DeCinti Villalón

A quien va dirigido:
Mayores de 16 años. A todos aquellos que disfruten creando, hayan tenido un contacto previo o no con este mundo, así como a toda persona interesada en el títere como medio de comunicación y aprendizaje.
Materiales que aporta la academia:
Espuma, pegamento de contacto, recipientes y pinceles para el pegamento.
Materiales que debe traer el alumno:
Libreta de apuntes, bolígrafo o lápiz y un rotulador negro, tijeras afiladas de peluquero, tela y ropas con la que quiera vestir a su personaje.
Otros materiales específicos que quiera utilizar para la caracterización de su personaje: telas o lanas para el cabello o cualquier otro material específico de su diseño.

Krisoa es una artista plástica cuya obra se adentra en el mundo del teatro y los títeres, dirigiendo su
carrera hacia la construcción de ficticios y escenografías.
Antes de finalizar sus estudios de Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, trabajó en la Productora Clay Animation S.L. de Javier Tostado, construyendo props y decorados para la serie Clay Kids de animación stop-motion, emitida en España por Clan TV y en más de 50 países.
Ha diseñado y construido escenografías dentro del mundo del teatro para grandes escritores como José Sanchís Sinisterra. Viviendo varios años entre España, Irlanda, Inglaterra y Croacia.
Ha podido trabajar junto otros artistas e ingenieros, desarrollando proyectos de róbotica y nuevas tecnologías aplicadas al mundo de las artes; pero también desarrollando proyectos relacionados con los títeres y sus aplicaciones pedagógicas en zonas con poblaciones en riesgo de exclusión. Actualmente construye ficticios para grandes marcas, productoras, ferias, eventos, parques de atracciones y compañías de títeres.

Web oficial: https://www.facebook.com/KrisoaTiteres/

Academia de pintura, todos los niveles, curso internacional. Creación de Títeres

¡ Ven a Crear !