Ongoing Training. The Oil Painting and Creative Drawing courses take place simultaneously and in the same work space. The aim is to help students fulfill their greatest potential in these disciplines.

It is our intention and desire that our students develop the ability to approach a project taking into account the different technical and theoretical elements involved in creating an oil painting. These may include the choice of painting surface and the appropriate materials require for different subject matter within the genre of realist painting, such as still life, landscape, interiors or the human figure. The student will also learn techniques ranging from classical interpretation to the incorporation of digital technology and the manipulation of photographic images. Finally student will learn to appreciate the different results acquired from direct observation and photographic material.

Time tables:

Morning Session (10:00 – 14:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Midday Session (14:00 – 16:00 hrs.) 
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves.

Afternoon Session (16:00 – 20:00 hrs.)
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.

Evening Session (20:00 – 22:00 hrs.)
Request information

Saturdays (11:00 – 14:00 hrs.)

*We reserve the right of admission to the studio.

Contenidos

  1. TÉCNICAS Y MATERIALES DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA: Estudio de los distintos componentes utilizados en la pintura, sus características y variables. Introducción a los aspectos físicos y químicos de los medios y soportes pictóricos.

Teoría y práctica en:

  1. TÉCNICA DE LA PINTURA RÁPIDA: Estudio e investigación de las condiciones que preceden la creación de una obra. En el curso se desarrollan bocetos y apuntes que elaboren el marco conceptual y técnico para la realización de una pintura. El curso pretende desarrollar rapidez y destreza en la concreción de una imagen.
  2. GRISALLA CONTEMPORÁNEA Y APROXIMACIÓN AL REALISMO ESPAÑOL: El estudiante profundiza en la utilización de algunas de las alternativas del óleo-alquílico en la ejecución del método de pintura por capas basado en la construcción de la imagen monocroma que posteriormente se colorea con el tradicional método de la veladura y el empaste final desde la concepción del color española contemporánea.
  3. PINTURA DE LA FIGURA HUMANA: El curso hace hincapié en los nuevos acercamientos al cuerpo humano como objeto, sujeto y símbolo artístico. Se enfoca en las variadas formas de interpretar el modelo como elemento pictórico.
  4. PINTURA RETRATO: Estudio y práctica de los procesos pictóricos del género del retrato. El curso hace hincapié en el acercamiento conceptual, diseño, composición y estilos utilizados a través de los tiempos en la elaboración de un retrato.
  5. PINTURA EN GRAN FORMATO: Introducción a los procesos pictóricos en la realización de obra de gran formato. Se discuten ejemplos históricos, conceptos, procesos técnicos, equipo y materiales especiales que requiere este género. Comprende la realización de bocetos y anteproyectos.
  6. PINTURA PAISAJE: Estudio de la forma, composición, perspectiva, color y atmósfera, en función de los diversos géneros del paisaje: paisaje urbano, rural, marino y abstracto.
  1. PENSAMIENTO VISUAL:  Estudio de los fenómenos de la percepción visual y los principios relacionados con la composición del color. Se subraya la idea de que el producto artístico relaciona su contenido expresivo sin separarlo del formal. Se analizan las características de la percepción, basándose en los trabajos desarrollados en el taller. 
  1. COMPOSICIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL APLICADA A LA PINTURA: Software de edición fotográfica, utilización y aplicaciones prácticas.
Cursos de Pintura

porque nos gusta pintar